Ministro de salud pone énfasis en la vacunación de adultos mayores
Por CNN Chile
24.03.2013 / 11:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La tercera edad es el grupo más numeroso y más difícil de vacunar por problemas de acceso a los consultorios.
La tercera edad es el grupo más numeroso y más difícil de vacunar por problemas de acceso a los consultorios.
A cinco días de iniciada la campaña de otoño contra la influenza el Minsal puso énfasis en la vacunación de los adultos mayores, teniendo en consideración que la tercera edad es el grupo objetivo más numeroso, ya que representa cerca de un millón cuatrocientas mil personas.
En el Minsal también advierten que este grupo etario es el más difícil de vacunar, esto porque tienen más problemas de acceso a los distintos consultorios derivados de enfermedades y dificultades de movilidad.
En la primera semana de la campaña gratuita se han vacunado cerca de 430 mil personas, que en cifras, equivale a un 15,5% de la población objetivo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.