Este lunes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que pretende cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez como Pablo Neruda.
Esta iniciativa, que ahora deberá ser votada en la Sala de la Cámara Baja, fue duramente criticada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien manifestó su rechazo al cambio de nombre.
“Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación (…) No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago”, declaró Espina según recoge Emol.
Más información: Comisión de Cultura aprueba cambio de nombre para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez
En este punto, el titular de Defensa asegura que “no hay justificación para que a un hombre de su trayectoria, liderazgo, se quite el nombre de él por valioso, meritorio y admirado por todos, como es Pablo Neruda. No se puede cometer un error de esa envergadura“.
Estos dichos fueron remarcados por el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino Núñez, hijo del comodoro, quien aseguró que “el aeropuerto se tiene que mantener como Arturo Merino Benitez”, agregando que esto fue un reconocimiento “a todos aquellos aviadores que dieron su vida por lo que hoy tenemos como aeronáutica nacional”.
Lo más leído
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank