Gobierno, Carabineros y PDI analizaron los hechos de violencia en La Araucanía.
El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo una reunión con los altos mandos de Carabineros e Investigaciones para delinear las acciones que se tomarán en La Araucanía, tras los hechos de violencia registrados la semana pasada y que incluyeron la quema de dos fundos.
El ministro Chadwick afirmó que la reunión estuvo enfocada en analizar la dotación e infraestructura tecnológica en la zona. “Vamos como Gobierno a hacer todas las acciones con el propósito que no exista impunidad a la violencia”, aseguró el secretario de Estado. “Acá hay un grupo muy chico que le hace daño a la causa mapuche“, agregó.
Lo más leído
- Primer anuncio de alza de combustibles disparó compra de alimentos básicos hasta en 65%
- Totoro y Chihiro, premiados en Europa: Studio Ghibli gana el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?