– Huelga en Sky Airline: Suspenden todos los vuelos este jueves y viernes
El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a respaldar el control preventivo de identidad luego de ser aprobado en el Senado.
Sobre las críticas de sectores del oficialismo a la iniciativa, el secretario de Estado aseguró que esta norma fue mejorada y que con esto solo busca “ayudar al Gobierno”.
“A mi juicio, respecto de las garantías, y de las disposiciones más estrictas, de aplicación del preventivo, esa norma fue mejorada en el Senado. En consecuencia, al Gobierno le interesa que el proyecto, denominado agenda corta se apruebe ojalá completamente”, explicó el ministro sobre su tramitación en la Cámara de Diputados.
Asimismo, la autoridad recalcó que la evaluación más negativa en los últimos Gobiernos tiene relación con la seguridad. “Quiero ayudar al Gobierno, soy ministro, a mi coalición, pido como ministro del Interior que me dejen hacerlo”, agregó Burgos.
Lo más leído
- Presentan resultados de estudio de movilidad en Rapa Nui: "Fuerte dependencia" al uso del auto y promedio de 3,1 viajes al día
- GTA 6 podría abrir sus reservas el 18 de mayo tras filtración atribuida a Best Buy
- Cámara Chilena de la Construcción pide ampliar subsidios para la compra de viviendas
- Corte Suprema ordena al Fisco pagar $270 millones a hijos de víctima de torturas en dictadura
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco