{"multiple":false,"video":{"key":"oVqG91oeJQ","duration":"00:06:10","type":"video","download":""}}

Tras la aprobación de la propuesta que permitiría retirar el 10% de los fondos previsiones de cada trabajador, es que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien siempre fue opuesto a esta decisión, indicó que hubieron muchas descalificaciones durante el debate.

Briones calificó este hecho como “una derrota política” e indicó que “han sido semanas de harta tensión, un debate áspero, muchas veces con descalificaciones, con un lenguaje que no es lo propio que uno espera en la democracia; un periodo de polarización”.

Lee también: Piñera: “No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción”

El ministro indicó que “más allá de la postura política que uno siempre tiene que defender y argumentar, todos entendemos que los chilenos que nos escuchan, saben que esto no es bueno para el país“.

A pesar que esta mañana el presidente Piñera fue preguntado si veía como una derrota política la aprobación del retiro del 10% de los fondos de la AFP, el mandatario indicó que “no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree que es lo mejor para Chile y los chilenos”.

Indicó en la conferencia de prensa a las afueras de la Cámara de Diputados, que luego de esta votación es importante levantar la mirada e ir hacia adelante. “Todos los que nos escuchan saben que hoy día estamos lejos de haber acotado todos los problemas que esta pandemia a significado y va a ser siendo”.

Lee también: Gobierno anuncia bono de $500 mil para la clase media y Minsal reporta cifra más baja de casos en casi 2 meses

Consultado si cree que sería bueno cambiar el sistema de pensiones que ha existido por años en Chile, el ministro dijo que ya van años de debate: “Es hora de afrontarlo con sentido de urgencia y decisión porque se juega la jubilación de los chilenos que queremos que aumenten y sean dignas, pero que sean a la luz hechas con argumentos y sustentables”.

Asimismo, aprovechó de comentar sobre el proyecto de ley de apoyo a la clase media, el cual consiste en un bono de $500 mil más el acceso a un préstamos estatal solidario. “Afortunadamente ayer se aprobó y hoy día lo despachamos en la Comisión de Hacienda del Senado y esperamos poder despacharlo al congreso la semana próxima”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario