El equipo de las próximas secretarias de Estado, cuyas funciones comienzan el próximo 11 de marzo, se unieron a la multitudinaria manifestación capitalina para participar en una nueva conmemoración Día Internacional de la Mujer.
La futura ministra del Interior, Izkia Siches; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; de Cultura, Julieta Brodssky; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo y la próxima Primera Dama, Irina Karamanos, se hicieron parte de la masiva jornada de manifestaciones sin entregar mayores declaraciones, con el fin de dar protagonismo a las ciudadanas que asistieron a la marcha.
Esto, luego de que el grupo de futuras secretarias de Estado se reuniera en la denominada “Moneda Chica”, para comenzar las primeras conversaciones sobre los proyectos de Ley a los que se les dará prioridad, como es el caso de la Ley de Protección Integral.
La participación de las nuevas autoridades que asumirán en días sus roles en La Moneda, se concreta luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, reafirmara que su administración tendrá un enfoque feminista y de género.
Lee también: “Será Ley”: ¿Qué significaría que el derecho al aborto quede consagrado en la Constitución?
Cabe recordar además que el futuro Gobierno determinó incluir al Ministerio de la Mujer dentro del Comité Político, sumando a dicha cartera a la matriz de ministerios clave para la definición de políticas prioritarias para el país.
https://twitter.com/CNNChile/status/1501309838126686225
Lo más leído
- Rosalía aborda emergencia familiar que provocó la suspensión de conciertos en Florida durante su gira “Lux Tour”
- "Un solo viaje tranquilo te pido, diosito": El debate en redes que generó una usuaria del Metro por los constantes ruidos en los vagones
- Adjudican concesión de la Ruta 5 entre Río Bueno y Puerto Montt: Proyecto contempla terceras pistas, ciclovías y peaje electrónico
- Donald Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
- Concejales terminan a los golpes tras sesión: Municipalidad de Cabrero condena "toda manifestación de violencia"