En los países de la OCDE la tasa de empleo de personas con discapacidades es del 44%.
Cada año que se realiza la Teletón, se pone en el tapete temas de en qué situación está el país, si está realmente preparado para aquellos que tienen capacidades distintas, o si realmente es un país inclusivo y qué hace su legislatura para ser.
En conversación con CNN Chile para saber qué pasa con la reinserción de estas personas en la sociedad y la ayuda que brinda el Estado en estas materias, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, detalló en torno a un tema que es de constante desafío para los gobiernos y políticas de Estado.
Según indicó la titular de Estado, sostuvo que “estamos en condiciones de dar un salto importante en construcción de estrategias inclusivas” para así mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
Lo más leído
- Lionsgate prepara un reinicio de "El Proyecto de la Bruja de Blair" para 2027
- Apple sube hasta US$ 200 los precios de sus productos por la escasez global de chips de memoria
- Hoy se celebra el Día Mundial de The Beatles: El origen de una fecha que conecta a millones de fans en el mundo
- 6 beneficios al invertir en departamentos
- Cae otro Seremi del Gobierno: Renuncia autoridad de Arica tras test de drogas y eleva a 23 las bajas de secretarios regionales