[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Esta jornada y en el marco de la primera actividad del Presidente Gabriel Boric, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la Ceremonia Rogativa Ecuménica de los Pueblos Originarios y la Solemne Oración Ecuménica por Chile y el nuevo Gobierno en la Catedral Metropolitana. En ese sentido, Vallejo destacó que “quisimos hacer esto también como una señal porque nos interesa reconocer, valorar, y visibilizar todas las creencias, todas las cosmovisiones que existen en nuestro país que es un país diverso”. Consultada sobre el trabajo de la Convención Constitucional, Vallejo sostuvo que: “Es nuestro deber y nuestro mandato, por todo el riesgo que se ha asumido, cuidar y defender este proceso y lograr que en el Plebiscito de salida dejemos atrás la herencia de la dictadura cívico-militar”. Finalmente y sobre la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur, la secretaria de Estado, volvió a reiterar que la medida no será prorrogada. “Es lo que hemos dicho permanentemente y lo reiteramos”, dijo. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia