Agencia UNO

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, estará dos semanas fuera del Palacio de La Moneda debido a un cuadro de anemia.

La secretaria de Estado estuvo con licencia médica por problemas respiratorios, descartándose el COVID-19, sin embargo, la enfermedad se alargó dos semanas más debido a un cuadro de anemia. De esta manera, Uriarte, retornaría el próximo 16 de abril a sus labores.

En su reemplazo, asumió la subsecretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos. Mientras que el jefe de la División de Relaciones Políticas de la Segpres, Nicolás Focuse asumió como subsecretario subrogante.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera PM, Uriarte ha estado enfocada en su recuperación, aunque se mantiene en contacto con el presidente Gabriel Boric.

En el marco de las intensas negociaciones en el Congreso, en torno al proyecto de los autopréstamos previsionales, el que finalmente fue rechazado; sumado a la tramitación de la Ley Nain-Retamal, el Ejecutivo estableció una estrategia para reforzar las labores del Ministerio de la Segpres, sumando a los ministros del Interior, Carolina Tohá, de Hacienda, Mario Marcel, de Justicia, Luis Cordero y del Trabajo, Jeannette Jara.

Tags:

Deja tu comentario