Agencia UNO

Durante la jornada del pasado viernes iniciaron las reuniones encabezadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, para encauzar un eventual acuerdo político transversal de seguridad.

La iniciativa busca entablar un consenso con distintas fuerzas para llegar a un proyecto que pueda ser presentado al Congreso para su legislación.

Durante la instancia estuvieron presentes personeros de Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, mientras que las tiendas de oposición debieron postergar su participación por “problemas de agenda”.

Según consignó Radio Biobío, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, enfatizó en instalar como tema prioritario la denominada crisis de seguridad del país, por lo que espera que no se extienda la toma de decisiones entre los bloques.

Lee también: Cariola y fallida presidencia de la Cámara: “Por un cargo político jamás vamos a claudicar frente a nuestras convicciones”

La ministra Tohá recalcó que este proceso hoy inicia con parlamentarios del oficialismo, pero continuará la próxima semana con la oposición y los gobernadores regionales.

Además está contemplado generar instancias de coordinación con los gobernadores regionales, tras las reuniones en Santiago.

Tags:

Deja tu comentario