Este miércoles, la recién asumida ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, presentó 11 nuevos buses con tecnología Euro V de bajas emisiones, para el Transantiago.
“Estos buses de la empresa STP van a prestar, evidentemente, un mejor servicio”, indicó la ministra, quien hizo un llamado a las personas para cuidar los nuevos ejemplares.
A su vez, el director de Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló: “Bienvenidos estos nuevos buses, bienvenidas estas nuevas tecnologías. Vamos a seguir cada día haciendo mejoras concretas y plausibles para que todos podamos verificar en terreno cómo va evolucionando y marchando este nuevo sistema”.
La tecnología es parte de una normativa ambiental europea que busca bajar las emisiones contaminantes, y realizarán el nuevo recorrido F26, además de reforzar otras rutas.
Revisa las declaraciones en el video adjunto y el resumen en el siguiente despacho:
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas