La tarde de este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, emprendió rumbo hasta la región de Ñuble para reunirse con familiares del carabinero asesinado en horas de la madrugada en un operativo policial.
La secretaria de Estado ya se había referido al fallecimiento del uniformado de 23 años a través de sus redes sociales. “Lamento profundamente la muerte del carabinero Brent Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros”, publicó.
Lee también: Piñera lamentó asesinato de carabinero y llamó a aprobar el Estatuto de Protección a las Policías
“Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, añadió.
Según consigna La Tercera, la ministra se habría comunicado vía telefónica con el padre de Brent Rivas antes de iniciar su viaje hasta Chillán, donde se encontrará con la familia del efectivo policial.
De igual forma, tras el deceso del funcionario el general director de la institución de orden, Ricardo Yáñez, también viajó hasta Chillán con el objetivo de “rendirle los honores que correspondan y acompañar a su familia”
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”