Este viernes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron que la jefa de la Cartera, la ministra Ximena Aguilera, dio positivo a COVD-19.
En un comunicado, se detalló que Aguilera hará uso de licencia médica, por lo que retomará sus funciones normales el próximo martes 04 de junio.
Por esta razón, la ministra no podrá asistir a la Cuenta Pública 2024 del presidente Gabriel Boric, programada para este 1 de junio en el Congreso.
¿Presidente Boric contagiado?
Una de las últimas actividades de la secretaria de Estado fue junto al presidente Boric, cuando recibieron a la madre de Tomás Ross en el Palacio de La Moneda.
Consultados por Radio Bío-Bío, desde Presidencia señalaron que el mandatario está asintomático, por lo que no ha sido sometido al test de detección del COVID-19.
Las últimas pautas de salud establecen que las personas deben hacerse un test de PCR o antígeno y aislarse hasta tener el resultado “si presentan dos o tres síntomas“.
Los síntomas incluyen fiebre (≥37,8 °C), tos taquipnea (respiración rápida), debilidad general o fatiga, diarrea, pérdida brusca y completa del olfato (anosmia), dolor en la garganta (odinofagia), dolor torácico, anorexia, pérdida brusca y completa del gusto (ageusia), náusea o vómitos.
Lo más leído
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo