La secretaria de Estado lamentó el fallecimiento de Mena, pero rechazó las palabras del abogado Balmaceda, quien responsabilizó al Gobierno.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, defendió la decisión del Gobierno de trasladar a los reos del Penal Cordillera a Punta Peuco. La secretaria de Estado, además, rechazó las palabras del abogado Jorge Balmaceda, quien responsabilizó al Gobierno de la muerte de Odlanier Mena.
“Es un comentario tan irracional como injustificado”, sostuvo Pérez y agregó que la decisión del Presidente Piñera “se fundamenta en el reforzamiento de un Estado de Derecho y se asienta en la vigencia del principio de igualdad ante la ley”.
Finalmente, la ministra lamentó el fallecimiento de Mena y afirmó que: “No tiene nada que ver con una decisión institucional, que ha sido adoptada en base a la utilización racional de los recursos de Gendarmería de Chile, particularmente su personal”.
Lo más leído
- Activistas de flotilla a Gaza denuncian violencia sexual y abusos de fuerzas israelíes
- Venezuela: Delcy Rodríguez asegura que más de 8 mil personas han sido liberadas por Ley de Amnistía
- FIFA sanciona a México por grito homofóbico: Jugarán con aforo reducido en partido con Ghana
- Nuevo aumento en las cuentas de luz: CNE confirma alza promedio del 4,9% a partir de julio
- Comisionado de la Macrozona Norte y “metáfora” migratoria del presidente Kast: “No me doy el lujo de interpretar sus frases; yo interpreto su espíritu”