– Juan de Dios Fuentes por atentados: “Como está operando el Estado es un fracaso”
Jorge Abbott rechazó la idea de asignar un fiscal especial para las regiones afectadas por los atentados en el sur del país. En su lugar, el Ministerio Público se reunirá mensualmente con las fiscalías involucradas y las policías para coordinar trabajos.
Desde la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, quienes aseveran que existe una situación de “terrorismo desatado”, lamentaron la decisión. No obstante, desde el Ministerio Público explicaron que la decisión se debió a las complejidades logísticas que implicaría una medida como esa.
Juan de Dios Fuentes, director del organismo, sostuvo la decisión es “un error” y que: “no puede ser que al transcurrir tantos años recién ahora se estén dando nuevas coordinaciones”.
Asimismo, afirmó que existe un “círculo vicioso” y que: “como están operando la policías, fiscalías y en general el Estado de Chile, es un fracaso; hasta aquí no hay resultado”.
Lo más leído
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026
- Suben a 1.943 los muertos tras los terremotos en Venezuela: Cifra de heridos supera los 10.000
- Fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre atletas transgénero: ¿En qué consiste?
- Contraloría alerta riesgo de uso indebido de fondos destinados a la protección de mascotas: Apuntaron a municipalidades
- ¿Un Panda Gigante en Chile? La inédita e insólita campaña del Buinzoo para traer a Chile al famoso animal de China