Durante la jornada del domingo falleció en el Hospital de Carabineros, el Coronel (r) de Carabineros José Mario Fritz, quien se encontraba cumpliendo condena en el penal de Punta Peuco.
Las primeras informaciones que se dieron a conocer señalaban que el Coronel (r) de Carabineros estaba en la lista de los internos que habían solicitado indulto a la Presidenta Michelle Bachelet por su complicado estado de salud.
Sin embargo, durante esta jornada, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclararon, a través de un comunicado, que José Mario Fritz no había solicitado indulto.
Cabe señalar que Fritz se encontraba cumpliendo condena por secuestro calificado.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”