El Ministerio de Educación presentó al Consejo de Rectores, el protocolo de rediseño a la Reforma de la Educación Superior.
Fortalecer a los planteles estatales, reponer el aporte fiscal directo al G9, eliminar el CAE y aumentar los requisitos para acceder a la gratuidad son parte de los compromisos del Ejecutivo para generar consenso con las autoridades universitarias.
El Cruch además presentó sus propuestas para la indicación sustitutiva. Mientras, el oficialismo pidió inteligencia al comité político.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?