El Ministerio Público determinará este lunes si presentará una queja disciplinaria contra la Corte de Apelaciones de Rancagua, tras el fallo a favor de Natalia Compagnon.
El fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Arias, denunciaría a los magistrados tras haber incurrido en una falta al suspender el arraigo nacional de Compagnon sin que se registraran antecedentes nuevos, así como la ley lo indica.
Ante esto, la Fiscalía de O’Higgins definirá si recurre a la Corte Suprema para quejarse contra los jueces que integraron la sala: el ministro Emiliano Elgueta; el ministro interino Álvaro Saavedra; y el abogado integrante, Carlos Moreno. Además, durante esta jornada, Natalia Compagnon debería recibir el pasaporte que le permitirá dejar el país, aunque el viaje hacia Miami se habría aplazado para julio del próximo año.
Lo más leído
- Michael Clark deja de controlar Azul Azul y mesa directiva quedaría en riesgo
- El término de una era musical: Movistar Arena alcanza un acuerdo con Banco Santander y cambiará de nombre
- ¿Qué es la malaria y cómo se transmite? Infectólogo aclara dudas tras muerte de ciudadano vietnamita en Talcahuano
- Colo Colo confirma que Vozinha llegará este jueves por la tarde al país para sumarse al plantel
- Canciller de Milei asegura que Rosalía borró posteo sobre Argentina y pidió disculpas porque "le dolió el bolsillo"