El brigadier (r) Arturo Aranda llegó hasta el Penal Cordillera pero no pudo entrar como cualquier miércoles debido a “que se suspendieron todas las visitas” por razones de seguridad, según le comunicaron en el lugar. A su juicio, el recinto no cuenta con todas las comodidades especiales, como piscinas y cancha de tenis, como se ha especulado.
“El encierro es igual. Están sometidos a una presión psicológica tremenda, rodeados de alambres de púas y una serie de elementos de seguridad para evitar escapes. No tienen ningún beneficio”, aseguró Aranda.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.