AGENCIA UNO

Este jueves, T13 reveló que la diputada Catalina Pérez (RD) figura como imputada en la causa que investiga presuntas irregularidades en los convenios suscritos por fundaciones como Democracia Viva con el Estado.

Sin embargo, y de acuerdo al mencionado medio, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, también fueron señalados como imputados por el Ministerio Público.

Según las indagatorias, el día 18 de octubre, Rojas recibió una citación para declarar ante la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones. En el escrito, se detalla que es citada a dicha diligencia “en calidad de imputada“.

Mientras que en el caso de Crispi, el correo fue enviado el 6 de noviembre y la citación era para comienzos de diciembre. En su caso, también se la da el estatus de imputado.

“Se ofreció para declarar y el fiscal aún no nos ha comunicado una fecha para hacerlo”

Este viernes, el abogado del jefe del Segundo Piso de La Moneda aclaró su situación a propósito del Caso Convenios y sostuvo que fue él mismo quien se ofreció a declarar.

En un comunicado, Guillermo Chahuán afirmó que Crispi tiene la calidad de imputado desde que se presentó la querella, pero no por una decisión de la Fiscalía.

Desde el momento en que diputados del Partido Republicano presentaron una querella nominativa en su contra, es que mi representado tiene la calidad de imputado”, señaló.

En esa línea, afirmó que el mismo Crispi, a través de su abogado de aquel entonces, se “ofreció para declarar“.

“Una vez que asumí personalmente su defensa, también me comuniqué con el fiscal ofreciendo nuevamente la declaración de Miguel Crispi“, añadió.

“A la fecha, el Fiscal no nos ha comunicado una nueva fecha para declarar. Por cierto, mi representado mantiene la misma disposición“, dijo y agregó que, por lo anterior, “lamento la confusión, pero no hay nuevos hechos que puedan ser de interés”.

Tags:

Deja tu comentario