Miembros de la Alianza se reunieron este jueves para fijar lineamientos
Por CNN Chile
30.01.2014 / 20:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El objetivo era realizar una convención para dar a conocer los logros de estos últimos 4 años de gobierno
El objetivo era realizar una convención para dar a conocer los logros de estos últimos 4 años de gobierno.
Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre todos los representantes de los partidos y movimientos de la Alianza. Dentro de los objetivos del encuentro privado, estaba fijar los principales lineamientos para enfrentar la agenda legislativa de Michelle Bachelet.
En tanto, Karla Rubilar, manifestó que en este encuentro mostraron su satisfacción con el Presidente por la forma en que se ha organizado el Gobierno para entregar el poder a la Nueva Mayoría. No obstante, solicitaron una convención como coalición, que incluya a RN, la UDI, Evópoli y Amplitud para tener un piso seguro donde poder proyectar la labor de oposición en este nueva etapa que se aproxima.
Por otra parte, Joaquín Godoy advirtió que como movimiento estarán muy al pendiente de las promesas de la nueva mandataria y si estas son cumplida. Por eso, considera necesario que exista un oposición clara que fiscalice y que vele porque los recursos no lleguen a los partidos sino que a los ciudadanos.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.