La noche de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a un sujeto que habría intentado asaltarlo al interior de un bus en la comuna de San Ramón.
¿Qué pasó?
Según la información preliminar, el detective iba en una micro de camino a su casa cuando un sujeto con un arma de fuego se subió y se sentó al lado de él, con la aparente intención de asaltarlo.
Frente a esto, decidió identificarse como funcionario de la PDI, por lo que el sujeto se bajó rápidamente del transporte público y emprendió su huida a pie, comenzando una persecución.
Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que en Uruguay con Santa Rosa “el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y, para repeler el ataque, el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo“.
Bomberos que transitaban por el lugar ayudaron al subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, facilitando la detención y posterior traslado del delincuente hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.
Las autoridades policiales informaron que el delincuente tiene de 35 años y posee antecedentes por robos con violencia. También portaba cuatro teléfonos celulares al momento de la detención, por lo que se presume que robó anteriormente a otras personas.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial