agencia uno

El Tribunal de Juicio Oral (TOP) de Valparaíso sentenció a 17 y 4 años de cárcel a dos ex micreros condenados por una serie de delitos sexuales cometidos en contra de niñas del Hogar Anita Cruchaga del Hogar de Cristo, ubicado en Viña del Mar.

Los delitos de explotación sexual fueron cometidos entre 2018 y 2020 por Daniel Cerda Bustos y Giancarlo Bavestrello Aranda.

Daniel Cerda Bustos recibió una pena de 17 años de cárcel efectiva por los delitos de estupro, explotación sexual y violación a menor de 14 años.

Lee también: ¿Cómo funciona el programa de atención, protección y reparación a mujeres víctimas de violencia?

Giancarlo Bavestrello Aranda fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada, aún cuando desde la Fiscalía pedían una pena efectiva de 12 años de prisión.

La fiscal Paulina Madariaga aseguró que “se valora que se haya podido condenar por los hechos, que son sumamente complejos de acreditar debido al fenómeno de los delitos, la explotación sexual, al hecho de que las víctimas eran niñas y adolescentes institucionalizadas de hogares del Sename, bajo la custodia del Estado, cuyas historias de vulneración son extensísimas”.

Tags:

Deja tu comentario