Este martes la Presidenta Bachelet promulgó la ley que aumenta en seis mil los funcionarios de Carabineros en un plazo de cuatro años.
La Presidenta Michelle Bachelet apuntó como “un avance importante” el aumento en la dotación de personal uniformado de Carabineros, puesto que en la instancia, la mandataria destacó la importancia de la labor policial en el cuidado de la seguridad pública.
Por esto, indicó que “para avanzar en seguridad no sirven los eslogan”, con lo que “significa incrementar los recursos, el número de policías”, aludiendo que con esto se cumple un compromiso adoptado en su campaña antes de asumir el mando en La Moneda.
Lo más leído
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?