Este jueves 8 de agosto, la expresidenta Michelle Bachelet lanzará “Herramientas para la Gestión Local: Propuestas de acción desde la centroizquierda y el progresismo”, su nuevo libro, descrito como un “manual de acción” destinado a apoyar a los candidatos oficialistas que se preparan para las elecciones municipales de octubre.
El libro, que busca facilitar el despliegue territorial y programático de los candidatos en su campaña electoral, será presentado en una actividad organizada por centros de pensamiento del sector en el Hotel Olá Santiago, Providencia.
Esta no es la primera vez que Bachelet interviene en el proceso electoral oficialista. Previamente, la exmandataria organizó un almuerzo en el Congreso Nacional con los presidentes de los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana (DC), con el propósito de reforzar el llamado a la unidad y ofrecer su apoyo a iniciativas del sector.
Flavia Torrealba, presidenta de la Federación Regionalista Verde Social, elogió la participación de Bachelet, describiéndola como una figura con una “estatura política muy difícil de igualar”. Su continuo respaldo y participación son considerados clave para el éxito de la centroizquierda en las próximas elecciones.
Cabe recordar que el liderazgo de Bachelet se refleja en las encuestas, donde ocupa el segundo lugar entre las figuras políticas mejor evaluadas, según la última encuesta CEP. Su presencia y apoyo son vistos como fundamentales para el avance de la centroizquierda en la contienda electoral.
Lo más leído
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"
- Misterio en Utah: Pastor juvenil fue acusado de asesinato 20 años después de la muerte de su esposa
- Gobierno afirma que han expulsado 1.174 extranjeros en 2026 tras nuevo vuelo de deportación
- EE.UU. lanza nuevos ataques contra Irán para proteger el tráfico en el estrecho de Ormuz