La candidata presidencial afirmó que a través de ” la política del diálogo se podía avanzar de forma importante”.
La candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, abordó la relación que Chile tiene con sus vecinos, en especial con Bolivia. durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. “Nosotros establecimos con el Presidente Morales y con el Gobierno de Bolivia, una política de diálogo y también convencidos que la relación con Bolivia no podía ser exclusivamente en un punto y establecimos una agenda de 18 o 15 puntos”, explicó.
“Ya lo dije yo, cuando Bolivia optó por ir a La Haya, que nos parecía un error y lo lamentábamos puesto que creíamos que con la política del diálogo se podía avanzar de forma importante”, agregó la candidata presidencial.
La ex mandataria abordó también el caso del Censo, catalogando la medición como un “tremendo fracaso” y recalcó una vez más que este debe repetirse porque impacta “a todo Chile”. Además, Bachelet remarcó la necesidad de lograr doblajes para llevar a cabo los cambios de su programa. “Mi apuesta primera es al doblaje”, aseguró.
Lo más leído
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título
- DMC emite alerta por vientos de hasta 100 km/h