Metro de Santiago anunció este miércoles retraso en el servicio de trenes entre las estaciones de la Línea 4, Trinidad y San José de la Estrella.
A través de redes sociales, la empresa de transporte detalló a las 19:14 horas que “el servicio está con retraso en su frecuencia habitual” y llamó a los usuarios a extremar precauciones mientras se controla la situación.
Se presume que la situación responde a la existencia de fuego en San José de la Estrella generada por problemas en una vía.
No obstante, a las 19:40, la compañía anunció que el servicio en la Línea 4 comenzó a retomar su circulación habitual, aunque advirtió que “la frecuencia podría tardar algunos minutos en normalizarse“.
En tanto, detalló que “la ruta expresa permanece suspendida“, por lo que los pasajeros deben planificar sus recorridos considerando esta limitación.
Finalmente, a las 19:50 horas, Metro informó que el servicio de la ruta expresa fue retomado.
“Considera que su activación es progresiva, por lo que no se implementa de manera simultánea en todas las estaciones”, escribió en X.
19:14 h. Por procedimiento de seguridad entre Trinidad y San José de La Estrella, servicio en #L4 se encuentra con retraso en su frecuencia habitual.
Seguiremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 21, 2026
Lo más leído
- Intentaron atropellar a carabineros y terminaron dentro de un canal en Peñalolén: dos detenidos
- IPC registra variación de 0,1% en julio y la inflación a doce meses cae a 3,5%
- Contraloría objeta salida anticipada por el Día de la Mujer en Tierra Amarilla: 127 funcionarios no marcaron salida
- Deberán sacar rejas de pasaje: Corte Suprema falla a favor de vecino de Maipú que requiere diálisis y que había pedido consideración especial por su diagnóstico
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes