Esta mañana, Metro de Santiago dispuso un justificativo para trabajadores y estudiantes luego del duro despertar de este martes, donde hubo nueve estaciones cerradas y una de sus rutas expresas suspendida.
La Línea 6 inició su recorrido con servicio parcial debido a problemas registrados en la vía luego de las lluvias que cayeron sobre la capital la semana pasada.
Las estaciones afectadas son Bío Bío, Franklin, Pedro Aguirre Cerda (PAC), Lo Valledor y Cerrillos. El servicio estará interrumpido mientras se realizan los trabajos de drenaje.
Además, en Línea 2 presentó una falla técnica que obligó a cerrar las estaciones Hospital El Pino, Copa Lo Martínez, Observatorio y El Bosque durante un par de horas.
Tras diversos trabajos, Metro comunicó a las 8:16 horas el restablecimiento del servicio de Línea 2. No obstante, indicó que la Ruta expresa de este trayecto permanecerá suspendida para reforzar el transporte en la zona sur de la capital, a raíz del paro de trabajadores de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Para ello se dispusieron 56 buses adicionales y refuerzo en más de 22 servicios.
La Línea 6 continúa disponible solo entre Ñuble y Los Leones.
08:16 hrs. Se restablece servicio en #L2.
Ruta expresa continua suspendida.
✅ Toda la línea 2 disponible.
Recuerda que #L6 permanece disponible desde Ñuble a Los Leones. https://t.co/CrIWQIq52G
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 25, 2024
Justificativo
Como es de costumbre en jornadas marcadas por problemas en el servicio del metro, la empresa de transporte dispuso un justificativo para quienes se hayan atrasado debido a las fallas en el mismo.
“Metro de Santiago informa que hoy, 25 de junio, desde las 06:00 hrs. el servicio de Línea 6 permanece interrumpido operando sólo entre Ñuble y Los Leones debido a trabajos por acumulación de agua en la vía. Mientras que desde las 06:07 hrs. Línea 2 funcionó solo entre La Cisterna y Vespucio Norte debido a una falla técnica en Hospital El Pino. El servicio se restableció a las 08.15 hrs. volviendo a operar desde Hospital El Pino hasta Vespucio Norte. Sentimos los inconvenientes generados a nuestros pasajeros y pasajeras”, dice el escrito.
Descarga el justificativo aquí por el servicio parcial de hoy en #L2 y #L6:https://t.co/HMdQYnq9Ax
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 25, 2024
Lo más leído
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”
- Presidenta de la FECh por incidentes en marcha estudiantil: “Los hechos de violencia en general en una movilización pacífica son condenables”
- Granizos y relámpagos sorprenden en distintos sectores de la Región Metropolitana: Mira los registros del momento
- De “quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar” a retomar la agenda: Los pasos de Bachelet tras retirar su postulación a la ONU
- Teatro Caupolicán se prepara para celebrar sus 90 años de historia: “Estamos en un muy buen momento de la música nacional”