Durante la mañana de este viernes, el Metro de Santiago reportó una interrupción parcial del servicio en la Línea 2, afectando el tránsito normal de pasajeros en al menos cinco estaciones del recorrido.
La información fue entregada a través de las redes sociales del transporte subterráneo a las 10:19 horas, momento en que se comunicó que el servicio estaba disponible únicamente entre las estaciones Vespucio Norte y Franklin, y Hospital El Pino y Lo Ovalle, dejando fuera de operación un tramo intermedio.
Minutos más tarde, a las 10:25 horas, Metro confirmó que las estaciones: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño se encontraban fuera de servicio, sin precisar aún las causas del problema.
Hasta el momento, no se han entregado detalles respecto al origen de la falla ni una estimación oficial sobre la reposición completa del servicio en el tramo afectado.
Desde la empresa informaron que continuarán entregando actualizaciones a través de sus canales oficiales.
10:25 hrs. ❌Las siguientes estaciones se encuentran fuera de servicio:
El Llano
San Miguel
Lo Vial
Departamental
Ciudad del Niño. https://t.co/o7s5MoqsQn— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) May 23, 2025
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones