Metro de Santiago informó este miércoles por la noche el cierre de cuatro estaciones de la Línea 1 debido a la presencia de una persona en la vía.
De acuerdo con lo informado por la empresa, el servicio en la Línea 1 solo está disponible en los tramos de San Pablo a Los Héroes y de Baquedano a Los Dominicos.
Las cuatro estaciones cerradas son:
- La Moneda
- Universidad de Chile (combinación a Línea 3)
- Santa Lucía
- Universidad Católica
Asimismo, señalaron que seguirán informando sobre la situación a través de sus canales oficiales.
21:07 hrs. Las siguientes estaciones de #L1 se encuentran cerradas: La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica https://t.co/u2WMzHMtWb
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) August 20, 2026
21:03 hrs.🔴 Por persona en la vía, #L1 solo está disponible desde San Pablo/ Los Heroes y Baquedano/Los Dominicos. Seguiremos informando
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) August 20, 2026
En tanto, la Red Metropolitana de Movilidad informó que se desplegaron buses de apoyo en las zonas afectadas debido al cierre de las estaciones.
Además, se reforzaron los siguientes recorridos, entre otros:
- 106, 401, 405, 419, 421, 423
- 210, 403, 406, 407, 412, 418, 426, 516
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro