Metro de Santiago explicó que la falla que afectó la Línea 1, obligando a cerrar y evacuar cuatro estaciones, se debió a un paraguas que cayó en las vías.
Poco antes de las 10:00 horas, Metro reportó el cierre de las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica. Además, cerca de 2 mil personas a bordo de un tren detenido debieron evacuar.
09:44 hrs. Las siguientes estaciones se encuentran cerradas y sin detención de trenes:
❌La Moneda
❌Universidad de Chile L1
❌Santa Lucía
❌Universidad Católica https://t.co/wTYzRvLX9o— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) May 8, 2025
¿Qué dijeron desde Metro sobre el fallo?
En un comunicado, desde Metro explicaron que el fallo de esta mañana se debió a un paraguas que cayó en las vías, causando un “arco eléctrico” fruto de la interacción del elemento con zonas sensibles de la infraestructura eléctrica.
“Un arco eléctrico se produce por el contacto de un elemento externo sobre determinadas zonas de las vías, en este caso el roce del metal del paraguas, lo que generó chispas y humo. Evento que en regularidad no afecta a las personas por suceder en inter estaciones o lugares de acceso restringido para pasajeros”, detallaron.
Para evitar que ocurra otra vez este tipo de accidente, desde el organismo instaron a la ciudadanía a cuidar sus pertenencias, especialmente mientras están en los andenes. “Con el objetivo de que este tipo de incidencias no ocurran, solicitamos a las personas cuidar sus pertenencias y mantenerlas consigo”, afirmaron.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"