La tarde de este lunes, Metro de Santiago informó la suspensión del servicio en parte de la Línea 5 debido a una persona en la vía.
En sus redes sociales, detallaron que el servicio solamente se encontraba disponible desde Plaza de Maipú hasta Ñuble.
En concreto, las estaciones de la Línea 5 que estuvieron cerradas fueron : Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés (combinación suspendida).
Pasadas las 19:08 horas, el servicio fue normalizado.
18:07 hrs. Estaciones cerradas:
❌️ Rodrigo de Araya
❌️ Carlos Valdovinos
❌️ Camino Agrícola
❌️ San Joaquín
❌️ Pedrero
❌️ Mirador
❌️ Bellavista de La Florida
❌️ Vicente Valdés (combinación suspendida) https://t.co/2TscounUbO— Metro de Santiago (@metrodesantiago) June 1, 2026
Buses de apoyo
- Red Movilidad informó la disposición de buses de apoyo en bucle entre Vicente Valdés-Ñuble.
- Además se reportaron refuerzos en: 210-210v-210e-213e.
🔴#AlertaMetro L5 de @metrodesantiago.
Servicio no disponible entre Vicente Valdés y Rodrigo de Araya.
🚍 Buses #ApoyoMetro paralelos a L5 operan en 🔃bucle entre Vicente Valdés – Ñuble
✅ Además, reforzamos: 210-210v-210e-213e. https://t.co/ccfZBCwTtS pic.twitter.com/J6HPE6WOU8— Red Movilidad (@Red_Movilidad) June 1, 2026
¿Cuáles son las rutas alternativas?
18:23 hrs. [ALTERNATIVAS DE RUTA] Si viajas desde Plaza de Maipú #L5 hacia Vicente Valdés, viaja hasta Baquedano y combina con #L1. Luego continúa hasta Tobalaba, donde deberás combinar con #L4 hasta Vicente Valdés. pic.twitter.com/HQVEGAEa4P
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) June 1, 2026
Lo más leído
- Comenzó nueva edición del Travel Sale: Evento tiene ofertas de hasta 60% en paquetes de viajes
- Presidente Kast zanja polémica por soberanía: "El estrecho de Magallanes es chileno y está claro en los tratados de 1881 y 1984"
- Presidente Kast descarta acto oficial del Gobierno por el 11 de septiembre: “Ninguno”
- Kast admite conocer a Cerimedo pero asegura que "en ninguna de mis campañas he trabajado con este señor" y que el Gobierno "no tiene asesorías" con él
- Reforma constitucional: Kast afirma que el nuevo estado de excepción "no es renunciable" pero que el Congreso "puede hacer modificaciones"