Metro de Santiago informó a las 11:24 horas el restablecimiento de Línea 1 tras funcionar de manera parcial por cerca de dos horas por la presencia de una persona en la vía.
11:24 hrs. Desde este momento, el servicio en #L1 se encuentra normalizado. https://t.co/8r1B8pmq5x
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) June 16, 2025
La emergencia ocurrió a partir de las 9:12 horas, y desde la empresa indicaron que el servicio “solo se encuentra disponible desde Los Dominicos a Baquedano y de Los Héroes a San Pablo”.
De ese modo, se mantuvieron cerradas las estaciones Moneda, Universidad de Chile (combinación suspendida), Santa Lucía y Universidad Católica.
9:12 hrs. ?Por persona en la vía, servicio en #L1 solo se encuentra disponible desde Los Dominicos a Baquedano y de Los Héroes a San Pablo.
Seguiremos informando.
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) June 16, 2025
Debido a la situación, la empresa entregó alternativas de ruta para las personas que se trasladen por la zona.

Metro entrega alternativas de ruta en Línea 1
9:30 hrs. [Ruta alternativa] Si necesitas ir desde Vespucio Norte #L2 hasta Los Dominicos #L1, combina en Santa Ana con #L5 y viaja hasta Baquedano. Allí podrás combinar con #L1 y continuar hasta tu estación de destino. pic.twitter.com/Ze2laMYD91
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) June 16, 2025
Lo más leído
- Minsal pide renuncia a seremi de Salud de Los Lagos en medio de múltiples denuncias por Ley Karin
- Presidente Kast nombra a nuevos embajadores en Rusia, Suiza, Jamaica, Japón, Kenia y Nueva Zelanda: ¿Quiénes son?
- Codelco sanciona a 8 gerentes por alteración de reporte de producción de cobre en 2025: Uno fue despedido sin indemnización
- Allanamiento en La Legua para desbaratar banda del "cojo César": Líder operaba desde la cárcel
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto