Tras la entrega de 22 propuestas por parte de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que buscan aumentar el sistema y mejorar las pensiones en Chile, el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, se refirió a algunos puntos que están en discusión.
Una de las ideas es subir la edad de jubilación a los 67 para hombres y 65 años para mujeres, punto sobre el cual el dirigente señaló que “hay aspectos de la propuesta que nos parecen un despropósito, por ejemplo, aumentar la edad de las mujeres y los hombres va en el sentido opuesto que hemos planteado”, y agregó que “para nosotros es discriminatorio, nos parece un abuso pretender a que las mujeres en las condiciones que desarrolla el trabajo en este país, las mujeres no acceden al mundo del trabajo en las condiciones que lo hacen los varones hemos planteado reconocer a la mujer y el esfuerzo que hace”.
La solución que proponen desde el movimiento es “avanzar a un sistema público de pensiones que el esfuerzo social y del estado permita que tengamos un mejoramiento”.
Lo más leído
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"
- Aber Kawas, hija de refugiados palestinos y musulmana, electa al Senado de Nueva York
- UDI respalda al ministro Rabat y califica acusación constitucional como una de las "actuaciones más mezquinas y deplorables de un sector de la política chilena"
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC