Este martes se realizó el debate presidencial organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa.
El candidato por el PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió en duros términos al senador Alejandro Guillier denunciando que el candidato de la Nueva Mayoría obtuvo sus firmas con ayuda del alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, quien es acusado de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.
“No agredas a mi mujer y hazte cargo de que un posible narco financió tus firmas”, le dijo a Guillier el presidente del PRO en la conferencia de prensa.
En respuesta, el candidato Guillier dijo que “cuando no hay voluntad de entenderse, todo se usa como pretexto”, añandiendo que “estoy convencido de uno no puede vivir de una manera distinta de aquellos que no puede representar”.
Puedes ver el conflicto del debate, las declaraciones de Guillier a continuación y las declaraciones de MEO en el vídeo adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad