Una adolescente de 14 años escapó del Cread de Pudahuel y fue encontrada en la madrugada de este miércoles en las vías del Metro Los Héroes.
Por más de cuatro minutos debió interrumpirse el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago alrededor de las 6:00 de la mañana, luego que esta persona descendiera a las vías.
La adolescente habría ingresado a las instalaciones del tren subterráneo por una de las escotillas de la Línea 2 tras discutir con un adulto.
Por precaución, la empresa suspendió el servicio de energía eléctrica entre los terminales Estación Central y Universidad Católica de la Línea 1, para evitar cualquier riesgo a la salud de la joven.
La mayor Mónica Herrera, de la 60° Comisaría de Carabineros, comentó que se trabaja en establecer el nexo entre la niña y el adulto con el que discutió, un hombre de 25 años, consignó Biobiochile.
La adolescente fue trasladada a un centro asistencial para realizar la constatación de lesiones respectiva.
El servicio de Metro, en tanto, funciona con normalidad.
06:04 hrs. Estamos detenidos por más del tiempo habitual entre Es. Central y U. Católica por persona no autorizada en las vías.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de septiembre de 2017
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"