AGENCIA UNO

Durante estas últimas semanas se ha desatado la polémica en torno a la entrega de pensiones de gracia a víctimas de represión durante el estallido social, especialmente a aquellas personas que cuentan con antecedentes penales.

Tras esto, el medallista paralímpico y parapanamericano, Alberto Abarza salió a criticar la gestión de Gobierno del presidente Gabriel Boric debido a las diferencias y los problemas que se están generando en el deporte.

En conversación Radio Biobío, Abarza aseguró que en Chile (el Estado) “te apoyan después del logro” y que “eso es triste de nuestra idiosincrasia”.

“Yo hago esto porque me encanta, no por presión de ganar dinero, gracias a Dios tengo mi trabajo, pero en Chile los deportistas viven de la beca Proddar y esa presión juega a veces en contra”, expresó.

En esta misma línea, explicó la situación de Cristian Valenzuela, atleta nacional que le contaba “que cada vez que iba a competir temblaba, porque estaba en juego su sueldo, él dependía de eso”.

“En Chile es triste que el deporte no esté valorado. Salió en las noticias que hay un montón de delincuentes con pensión de gracia, ¿y los deportistas?”, cuestionó.

“Tenemos a Cristian Valenzuela, medalla de oro en Londres, sin ninguna pensión y ahora está corriendo por cien mil pesos. Y tenemos delincuentes que la pensión es de 750 mil pesos. ¿Qué esperamos? ¿Que se pare en paseo Ahumada a pedir dinero en la calle? ¿Qué reflejo damos para los niños? En vez de ponerlo como ejemplo a él, ponemos a una persona delictiva y le damos pensión”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario