Escala la polémica por las irregularidades en las asesorías parlamentarias. Hasta el momento se ha revelado que cerca de 40 diputados encargaron informes que contenían textos plagiados. El Ministerio Público busca ampliar la investigación al Senado, pero los miembros de la Cámara Alta se oponen.
En entrevista con CNN Chile el Director de la Fundación Jaime Guzmán y asesor parlamentario de la UDI, Max Pavez, explicó por qué hay algunos informes donde aparecen citas de otros lados, donde recalcó que son necesarios para entender bien los proyectos.
Además, sobre sus minutas de trabajo, Pavez dijo que “a un parlamentario que le llega un resumen se le explica como él tiene que votar”, precisando después que “sugerimos una votación porque somos asesores”
Revisa parte de su entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Kast vuelve a blindar a Rabat pese a cuestionamientos: "La responsabilidad política la asumí yo"
- Comité de Ministros mantiene aprobación ambiental del Puerto Exterior de San Antonio y de parque eólico por US$ 4.250 millones
- “No podemos ser oficialistas a la carta”: Orrego llama a cerrar filas con Gobierno de Kast
- Gobierno firma protocolo para facilitar tránsito de vehículos de Bomberos por rutas concesionadas: Incluye carros bomba, camionetas y furgones
- Trump asegura que cortará 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año