{"multiple":false,"video":{"key":"czkj55UO2J5","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

Luego del brutal ataque del que fue blanco el hotel Principado de Asturias ubicado en la comuna de Providencia, este jueves se han realizado labores de limpieza y remoción de escombros, los que han sido encabezados por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En la ocasión, la autoridad comuna se refirió a esta situación como un desastre: “Pareciera que estamos sufriendo guerra, los efectos de una guerra”, aseguró.

Y agregó: “La verdad es que es desolador. Nuestros locatarios no han podido abrir, muchos no pueden pagar los sueldos, estamos con una situación súper grave”.

Lee también: Seguros del Metro sólo tienen cobertura para edificios administrativos, pero no para estaciones ni trenes

Matthei, quien fue ministra del Trabajo en el primer mandato de Sebastián Piñera, cuestionó el móvil del ataque. “¿Por qué destruyen un hotel que tampoco era una cadena internacional de una persona multimillonario, sino que de una persona que lo ha ido construyendo a lo largo de 20 a 30 años como un pequeño negocio? Es una cosa que de verdad, a uno le cuesta creer”.

La edil también se refirió a la forma en que han actuado los militares, durante estas jornadas. “Cuando supe el viernes que esto había estallado, yo supuse que esto iba a seguir escalando y que, además, iba a generarse el juego de siempre, de provocar mucha violencia, de buscar mártires, de provocar tanta violencia que obligue a sacar a los Carabineros y también a las Fuerzas Armadas a la calle y después acusarlos de violaciones a los Derechos Humanos; se sabía desde un principio eso iba a pasar”, afirmó.

Lee también: “Miles de militares en las calles, ¿dónde están?”: Saquean hotel en Parque Bustamante a sólo metros de Carabineros

Finalmente, dijo: “Hemos estado en contacto con Carabineros con las Fuerzas Armadas que nos están custodiando. Están muy fatigados, están brutalmente cansados, por algo se está llamando a la reserva. Están tratando de protegernos. Que van a cometer errores, van a cometer errores, y ese es el drama”.

Tags:

Deja tu comentario