El parlamentario calificó como “lamentable” la operación de la Iglesia Católica para “influir” en la elección del capellán de La Moneda.
– Alejandro Guillier: “Monseñor Ezzati debería retirarse, le haría un favor a la Iglesia Católica”
En entrevista con CNN Chile, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se refirió a una eventual salida de monseñor Ezzati tras conocerse los correos entre cardenales .
Bajo esta línea calificó la operación de la Iglesia como “lamentable”, asegurando que es la institución eclesiástica la que debe tomar medidas respecto a su cargo.
Asimismo, destacó que no sólo los temas de abusos sexuales generan “un manto de duda muy grande respecto a la credibilidad de la jerarquía de la Iglesia”, sino que también las operaciones de los altos mandos de la institución.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
“Me preocupa que exista una operación, a través de Enrique Correa, para intentar influir y
que La Moneda no propusiera el nombre de Felipe Berríos”, expresó.Asimismo, destacó que no sólo los temas de abusos sexuales generan “un manto de duda muy grande respecto a la credibilidad de la jerarquía de la Iglesia”, sino que también las operaciones de los altos mandos de la institución.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?