{"multiple":false,"video":[]}

La fábrica de contenedores en Chile, Maersk Container Industry, informó el cierre de la empresa y el término de sus operaciones fundamentando la drástica decisión señalando que la sobre producción de contenedores y la dificultad para conseguir proveedores de insumos hizo que la empresa se volviera poco competitiva.

Según consignó Biobiochile, el fin de operaciones de esta fábrica de contenedores refrigerados en Malvilla, San Antonio, perjudicará a 1.209 trabajadores que quedarán desempleados, además la decisión fue catalogada como “irreversible”.

El presidente del sindicato 2, Alejandro Villatoro, señaló que no descartan las acciones judiciales contra la empresa. Acusan amenazas y vulneración al derecho de los trabajadores.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, y el concejal de San Antonio, Jorge Jorquera, han emplazado a las autoridades de Trabajo y Economía para presenciar en terreno el proceso de cierre y para que fiscalicen que se cumplan todos los aspectos legales y compromisos de la fábrica.

Nuestro medio asociado indicó que a través de un comunicado, Maersk Container Industry aseguró que todos los empleados recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la normativa, e indicaron que el cierre no perjudicará a las otras actividades que realiza la industria en Chile.

Este viernes los trabajadores se reunirán con abogados para iniciar las acciones legales y además concretarán una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Uno de los trabajadores subió a redes sociales, el momento en que el Gerente de Maersk San Antonio anunció el cierre de la empresa.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario