Este viernes comienza la séptima versión del festival Puerto de Ideas en el Parque Cultural de Valparaíso, centrado en los temas de la posverdad, la crisis política y migración, y que contará con más de 50 expositores, entre los cuales están Alejandro Aravena, Philippe Claudel y Alberto Fuguet.
Martín Hopenhayn, filósofo y consejero asesor de Puerto de Ideas, conversó con CNN Chile acerca del festival, y aseguró que “Puerto de Ideas se sincronizó de una manera muy oportuna en un momento en que hay ciertos temas que eran básicamente reservados a especialistas y se convirtieron en temas de difusión y de interés general”.
También, dijo que “hay una multiplicación de espacios que nose si responde a que la oferta se amplió o si la demanda pide esa oferta, que hay gente con más inquietud por saber un poco de estos temas”.
Revisa parte de su entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Empleados y exempleados acusan a Meta de usar inteligencia artificial de forma discriminatoria en los recientes despidos
- Ministra Ximena Rincón confirma decreto de racionamiento eléctrico y afirma que busca evitar cortes de luz
- Suspensión de clases por lluvias: Las 7 regiones afectadas y los días en que rige la medida
- Galaxy Unpacked: Samsung adelanta un nuevo Galaxy Watch con IA, mayor autonomía y foco en la salud
- Geógrafa explica cuáles son las zonas con mayor riesgo ante el sistema frontal: Prevé marejadas, fuertes vientos y lluvias intensas