Luego de que el fin de semana pasado venciera a Sport Rosario por 2 goles a 1 y se coronara como el nuevo campeón del fútbol peruano con el Sporting Cristal, Mario Salas se convirtió en el DT de moda en aquel país.
A raíz de esto “el comandante” habló con Cooperativa para analizar cómo fue la campaña de su equipo, instancia donde expresó: “Ha sido todo muy bueno, todo grato y muy reconfortante porque se lograron los objetivos que nos propusimos”.
Respecto a si el fútbol peruano es más complejo que el nacional, Salas expresó: “Creo que este es un campeonato mucho más exigente que el chileno en cuanto a que aquí hay muchos equipos en altura. Las condiciones en las cuales se juega son muy difíciles, por lo tanto hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte, y al cual uno se tiene que adaptar”.
Salas, además, se refirió a temáticas candentes que están rondando en la opinión pública: el aborto libre y el movimiento feminista. Al ser interrogado sobre estos asuntos, el ex DT de la Universidad Católica, aseveró: “Creo que es algo transversal a todos los países, y va de la mano con este espacio que se tienen que ir ganando las mujeres en una sociedad la cual es claramente y concretamente muy machista”.
Te puede interesar: Verdes vs. celestes: Las mejores imágenes que dejó el duelo de pañuelos en el Congreso por el aborto libre
Respecto al aborto libre, sentenció: “El tema de la libertad para mí es muy importante, y siento que mientras más nos priven de la libertad de poder elegir y tomar las mejores decisiones con respecto a cada una de las personas, más allá de lo que podamos creer nosotros en cuanto a nuestros credos o principios… para mí lo importante es que la gente tenga la libertad para decidir”, finalizó.
Lo más leído
- Ingresos irregulares detectados en frontera caen 86,7% y homicidios bajan 16,6%, según Gobierno
- Javiera Toro responde a Kast por críticas a la Casen: “No hubo un error en la medición”
- Colombia: Informan muerte de al menos 20 personas tras terremoto 7.4
- Scotiabank desembolsa $3.190 millones a exfuncionarios del Banco del Desarrollo tras juicio laboral de 17 años
- Presidente Kast firmó reforma por agenda de seguridad: Incluye creación de un nuevo estado de excepción