El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respaldo el trabajo de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez (RD), en medio de las críticas que ha recibido por la supuesta responsabilidad en torno al Caso Convenios.
“La directora de Presupuestos, Javiera Martínez, en mi opinión —yo que he conocido a todos los directores de Presupuesto desde la vuelta de la democracia— es probablemente la mejor directora de Presupuestos que hemos tenido”, comentó Marcel en entrevista con T13.
El secretario de Estado agregó en la misma línea que “esa comparación incluye a todos los directores de Presupuesto, incluyéndome a mí mismo”.
Respecto a las acusaciones realizadas contra Martínez, el ministro comento: “Creo que cometemos un error muy serio cuando en presencia de una irregularidad en lugar de preocuparnos por quiénes cometen la irregularidad”.
“Empezamos a buscar a otras autoridades simplemente porque son más visibles o porque tienen una militancia política“, agregó.
Lo más leído
- Reconversión laboral después de los 60 años: Lanzan programa de capacitación digital e inteligencia artificial
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300