En entrevista con CNN Chile, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la renuncia del administrador de La Moneda dada a conocer este miércoles por el ministro del Interior y aseguró que “nos parece que es la decisión correcta”.
“Es lo que se viene planteando hace muchas semanas y esto se dilató innecesariamente. Debió haber sido una decisión de la Presidenta hace michop rato”, expresó.
Asimismo destacó que se trata de un cargo de confianza, instancia en que remarcó que “en términos políticos el señor Riquelme ya no tenía el piso suficiente para ocupar el cargo”.
“Ha habido un daño importante. Los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría han señalado que la permanencia de Riquelme era una cuestión sospechosa”, agregó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.