Catalogó de “inaceptable” la actitud de quienes acusan desinformación de los docentes.
El Colegio de Profesores reafirmó este viernes la continuidad del paro indefinido que se ha extendido por más de 40 días. La decisión será ratificada en los próximos días durante la Asamblea Nacional del Magisterio.
En conversación con CNN Chile, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó estar insatisfecho con las propuestas del Mineduc y “lamentablemente estamos en el mismo punto”. De esta forma, recalcó que “queremos propuestas concretas, queremos un nuevo proyecto de Carrera Docente“, en el cual se “tiene que eliminar la certificación”.
También, el prosecretario respondió a quienes acusan desinformación por parte de los docentes y su movilización: ” Yo lo considero casi inofensivo, lo encuentro inaceptable. Si hay algo que tenemos los profesores, es estar plenamente informados de lo que estados luchando y demandando”.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”