La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió este martes al proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.
Durante esta jornada la iniciativa se votará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.
En ese contexto, la autoridad afirmó que “no se pueden mejorar las pensiones si yo uso esos recursos para otros fines, por más importante que sea”.
Lee también: Figueroa afirma que Colegio de Profesores fue invitado y declinó participar en consejo por reapertura de escuelas
“Aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor, pero lo que sí tenemos claro es que si usamos la plata para las pensiones futuras, no tendremos a posteridad esos recursos“, añadió.
Zaldívar afirmó que “aquí muchos dicen ‘pero qué importa, si igual mi pensión va a ser igual, igual voy a acceder al Pilar Solidario’, y eso lo hemos oído mucho”.
“Bueno, el problema es que cuando somos un país que tenemos que tener un sistema más sólido, y en un sistema más solidario no da lo mismo si yo uso los recursos antes o después porque la idea es que el Estado vaya en ayuda de aquellas personas que efectivamente no tuvieron otra opción”, cerró.
Lo más leído
- “No podemos ser oficialistas a la carta”: Orrego llama a cerrar filas con Gobierno de Kast
- Gobierno firma protocolo para facilitar tránsito de vehículos de Bomberos por rutas concesionadas: Incluye carros bomba, camionetas y furgones
- Trump asegura que cortará 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
- Los aliados de Trump en América Latina temen que sea derrotado: ¿Qué se juega la región en las elecciones intermedias de EE.UU.?
- Psicología fue la carrera universitaria con más titulados en Chile en 2025: Lanzan plataforma para reforzar la práctica clínica