{"multiple":false,"video":{"key":"czo8NgJnLIA","duration":"00:05:01","type":"video","download":""}}

La diputada y jefa de bancada, María José Hoffmann (UDI) dio a conocer la decisión de retirar su candidatura a la presidencia del partido oficialista, actualmente presidido por Jacqueline van Rysselberghe.

Esta noticia se da a conocer justo después que este jueves otro de los candidatos al liderazgo de la UDI, Pablo Longueira, anunciara ceder este puesto al ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Lee también: Pablo Longueira anunció que Víctor Pérez lo reemplazará como candidato a presidir la UDI

De esa manera, las elecciones internas quedarían lideradas por el bando de Pérez y Hoffmann, hasta este cambio de último momento que posiciona a otro diputado como opción.

En el comunicado enviado por Hoffmann a su partido, postula a Javier Macaya, su compañero de Cámara, como quien debe conducir “este nuevo proceso”.

“La UDI debe llenarse de energía y fuerza para enfrentar los desafíos que vienen; nuestro partido no aguanta más divisiones, por eso estamos comprometidos con la unidad; la conducción de la UDI no se trata de una persona, por eso estamos presentando un equipo potente”, expresó Hoffmann en su escrito.

Lee también: 14 autoridades renuncian a sus cargos con miras a las elecciones de parlamentarios

Asimismo, la parlamentaria continuará siendo candidata pero finalmente será como secretaria general de la directiva nacional del partido.

Al término de la misiva dirigida a los militantes, Hoffmann agregó que “la UDI volverá a sorprender, con energía, con amor por Chile, conscientes del momento histórico que estamos viviendo. Volveremos a ser protagonistas, volveremos a convocar y volveremos a sintonizar con los chilenos. ¡Esa es la fuerza creadora!”, concluyó.

Cabe destacar que estos cambios ocurren horas antes de que finalice el plazo de inscripción de las listas para competir por la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tags:

Deja tu comentario