La Armada de Chile emitió un aviso por marejadas que afectarán las costas del país en lo que queda del mes de agosto.
Se prevé que estas marejadas afecten desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.
Como siempre, el llamado de las autoridades es a evitar aproximarse a la orilla o a roqueríos cercanos al mar, con el fin de no arriesgarse a accidentes. Además, se llama a evitar realizar deportes náuticos.
El comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que el fenómeno irá avanzando desde el extremo sur del país hacia el norte, impactando en primera instancia entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco.
🟡ATENCIÓN🟡
El @MetArmada_Valp emitió un nuevo aviso de #Marejadas que afectarán las costas del país, desde el #GolfodePenas hasta #Arica y el Archipiélago de #JuanFernández.
Duración: Desde el 27 hasta el 30 de #Agosto.
Más➡️https://t.co/0xgYQNoEdc@Armada_Chile pic.twitter.com/R4hhdhxSD8
— Gobernación Marítima de Valparaíso (@gm_valparaiso) August 26, 2023
Lo más leído
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"
- Aber Kawas, hija de refugiados palestinos y musulmana, electa al Senado de Nueva York
- UDI respalda al ministro Rabat y califica acusación constitucional como una de las "actuaciones más mezquinas y deplorables de un sector de la política chilena"
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC