La Armada de Chile emitió un aviso por marejadas que afectarán las costas del país en lo que queda del mes de agosto.
Se prevé que estas marejadas afecten desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.
Como siempre, el llamado de las autoridades es a evitar aproximarse a la orilla o a roqueríos cercanos al mar, con el fin de no arriesgarse a accidentes. Además, se llama a evitar realizar deportes náuticos.
El comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que el fenómeno irá avanzando desde el extremo sur del país hacia el norte, impactando en primera instancia entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco.
🟡ATENCIÓN🟡
El @MetArmada_Valp emitió un nuevo aviso de #Marejadas que afectarán las costas del país, desde el #GolfodePenas hasta #Arica y el Archipiélago de #JuanFernández.
Duración: Desde el 27 hasta el 30 de #Agosto.
Más➡️https://t.co/0xgYQNoEdc@Armada_Chile pic.twitter.com/R4hhdhxSD8
— Gobernación Marítima de Valparaíso (@gm_valparaiso) August 26, 2023
Lo más leído
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube dos puntos y llega al 38% durante los primeros días de agosto
- Subsecretario Pavez evita polemizar tras dichos de Squella: "La polémica política creo que hay que darla por superada"