A raíz del terremoto, el Gobierno implementó la Ficha Básica de Emergencia en la zona afectada para catastrar la cantidad de damnificados en la zona centro-norte del país.
Por esto en conversación con CNN Chile el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que esta ficha “nos permite tener un diagnóstico social” de las zonas afectadas, y así asignar los recursos lo más óptimo posible, puesto que “cada familia requiere una ayuda en particular”, especificando en la recolección de datos necesaria para los afectados en la zona.
Además el ministro hizo un llamado a los habitantes de las ciudades y localidades afectadas: “Las familias deben tener la tranquilidad que la ayuda va a llegar, y ya está llegando”, agregando que están acelerando los procesos para tener lo antes posible lo requerido en el norte del país.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.